Diferentes situaciones en las ciudades del mundo desarrollado

Francisco Fernández, Sebastián Castañeda y Jaime Garcia
Publicado por Alumnado 3º ESO-B CCSS | 20 de mayo de 2005
Sección Contrastes urbanos: imágenes
A continuación podréis observar los distintos contrastes que rodean a las ciudades desarrolladas. No todo son edificios altos ni adosados en las afueras, también hay pobreza y gente necesitada.

Tokio ( Japón ) - 51.4 KB
Tokio ( Japón )
En Tokio se obseva un gran gasto de energía, debido a la gran cantidad de edificios que hay. En esta fotografía contrastan los edificios altos de oficinas con los edificios de viviendas; generalmente son unos edificios no tan altos como los de oficinas pero que acumulan una gran cantidad de población.

Nueva York - 31.7 KB
Nueva York
En la imagen de Nueva York nos encontramos edificios de gran altitud que permiten una gran densidad de población. Las calles son amplias y forman cuadrículas en manzanas para una mejor organización de los edificios y así aprovechar el maximo espacio. Tambien observamos que la mayoria de los edificios son rascacielos, debido al gran precio del terreno en el centro de la ciudad, por lo que se aprovecha al máximo el terreno disponible. También observamos que no se ve ninguna industria en el centro de la ciudad, por lo cual se deduce que la industria está en las afueras.

Zamora - 50.9 KB
Zamora
Se observa que es una ciudad pequeña (aproximadamente 70.000 habitantes) que se hizo en un principio al lado de un río, el Duero, ya que hace tiempo se iniciaban las ciudades en esos sitios porque los recursos eran Mayores y se podian defender de los enemigos con más facilidad. Esta foto es de las afueras, ya que se observan casas pequeñas, urbanizaciones de viviendas.

Benidorm - 87.2 KB

Benidorm es una ciudad costera con grandes edificios casi siempre utilizados como hoteles para el disfrute en las vacaciones. Su fuente de ingresos casi única es turismo, ya que es una ciudad muy atractiva para los visitantes que buscan sol y playa. Es la ciudad de españa con más cantidad de rascacielos por kilómetro cuadrado.

Pobreza en Nueva york - 42.4 KB
Pobreza en Nueva york
En esta otra imagen observamos que también en las ciudades mas desarrolladas del mundo existe pobreza; así, vemos que en la ciudad de Nueva york no todo son altos rascacielos: también hay gente que vive mal

Barrios marginales de Madrid - 23.7 KB

En esta fotografía se muestra la pobreza que hay en algunas zonas de las afueras de Madrid; se ve a la gente mal vestida y viviendo en chamizos sin ningún tipo de condición mínima y con mucha pobreza.



Comentar este artículo

Comentarios