Diversas imágenes de ciudades de países desarrollados

Natalia Pastor, Yolanda Navarro y Sandra Tirados
Publicado por Alumnado 3º ESO-B CCSS | 20 de mayo de 2005
Sección Contrastes urbanos: imágenes
En este artículo podemos ver los contrastes entre las ciudades de los países desarrollados. En él incluimos imágenes y pequeños comentarios. Si quieres conocer algunas de estas ciudades, haz clic aquí.

Nueva York (EE.UU) - 8.3 KB
Nueva York (EE.UU)
En esta imagen observamos que esta ciudad, como muchas otras, se ha desarrollado al lado del río, debido a que desde siempre las civilizaciones se han asentado al lado de los ríos, porque el agua es muy importante y a partir de ella se pueden hacer muchas cosas. Tenían muchas posibilidades económicas, se puede dessarrollar la pesca, el transporte por vía fluvial. Además disponen de agua dulce que se puede utilizar para la agricultura,para uso doméstico y para otras muchas cosas. Esta ciudad también está al lado de la costa, le ha favorecido porque tiene puerto, y fue una de las primeras zonas colonizadas. Un problema es que hay problemas de movilidad porque hay mucha gente y las calles son estrechas o están mal organizadas; también hay mucha contaminación de todo tipo: acústica, atmosférica o de los residuos, pues cuanta más gente vive, más basura produce.

Nueva York  (EE.UU) - 42.4 KB
Nueva York (EE.UU)
En la foto observamos que en países desarrollados también se pueden ver zonas pobres, pues esta foto es de un barrio de Nueva York y este país es desarrollado. Al observar esta foto y la de arriba podemos contrastar que en un país desarrollado puede haber zonas ricas y zonas pobres. Pues en esta foto no vemos grandes edificos y si gente muy pobre y en la otra sí que vemos grandes rascacielos.

Granada (España) - 41.9 KB
Granada (España)
En la foto se ve la ciudad de Granada. Podemos observar que es un lugar de un país dessarrollado. No vemos casas muy altas, son de dos o tres plantas y esto nos dice que no todas las ciudades de los países dessarrollados tienen que tener edificios con mucha altura o rascacielos y mucha población. Granada no tiene ni muchos ni pocos habitantes. A esta ciudad también le ha favorecido ser capital de provincia, pues gracias a esto la gente tiende a emigrar a ellas, y por eso ha aumentado su población.

Berlín (Alemania) - 7.6 KB
Berlín (Alemania)
Esta ciudad está situada en un país desarrollado, es una gran ciudad pero no es una de las más grandes del mundo. Está situada en lugares con temperaturas frías, pero esto no influye a la hora de emigrar allí, debido a que es una ciudad donde hay muchas actividades económicas. Otro factor que influye en el desarrollo de esta ciudad es que es la capital de Alemania.

Tokyo (Japón) - 15.4 KB
Tokyo (Japón)
En la foto observamos que Tokyo es un ciudad que tiene mar y también tiene grandes puertos, y gracias a ellos se ha desarrollado mucho el transporte marítimo. También gracias a esto pueden vender productos de otros lugares en este país y así pueden vender productos de este mismo país a otros lugares del mundo. También observamos que hay edificios bajos de dos o tres plantas y edificios de más de quince plantas aunque muy pocos. Así podemos contrastar que en una misma ciudad no todos los edificios son bajos sino que también encontramos rascacielos. Esto nos muestra que no en todas las ciudades hay o edificios grandes o bajos, puede haber de todo.

Budapest (Hungría) - 36.9 KB
Budapest (Hungría)
En esta imagen vemos cómo toda la ciudad se desarrolla a las orillas de un río. También vemos que la ciudad está dividida en dos, pero hay grandes puentes de dos o tres carriles en cada sentido que la unen. Este río ha favorecido el desarrollo de muchas actividades económicas como la pesca, el transporte fluvial... también favorece la disponibilidad de agua dulce para distintos usos. A esta ciudad le ha ayudado a desarrollarse el ser la capital del país. Esta ciudad también tiene mucha contaminación de todo tipo: acústica, atmosférica y de residuos.

Tenerife (España) - 110.4 KB
Tenerife (España)
En esta foto se observan apartamentos de una planta, para turistas. Este lugar es un sitio con mucho turismo; muchos turistas prefieren lugares cálidos, y algunos no quieren edificios altos.

Hong - Kong ( China ) - 43.5 KB
Hong - Kong ( China )
En esta imagen observamos una calle comercial de Hong-Kong. Esta ciudad tiene mucho dinamismo económico porque tiene muchas actividades económicas, como se ve en esta foto. Al tener este dinamismo, la gente tiende a vivir en esta ciudad y esto le ayuda a crecer más.
Como conclusión, en estas imágenes observamos que en las ciudades de los países más desarrollados vemos que hay zonas ricas y zonas pobres. También en estos países podemos ver gente marginal pues no toda la gente rica vive en los países desarrollados.



Comentar este artículo

Comentarios