Divisiones continentales y subcontinentales del mundo

Ángel J. Fernández, María Borrego y Raquel Comontes
Publicado por Alumnado 3º ESO-A CCSS | 1 de marzo de 2006
Sección Ciencias Sociales

Se refiere a cómo dividimos el mundo habitado en diferentes áreas, para poder entendernos y estudiarlas mejor. En primer lugar podemos dividir por continentes y dentro de ellos hacer algunas subdivisiones.

-  América, se divide en América del Norte, América Central y América del Sur. Entre los países que lo forman están:

-  África.

-  Europa. Podemos decir que se suele hablar de Europa del este, Europa del oeste u occidental. En Europa del este u oriental están países como Rusia Europea, Polonia... Europa del oeste u occidental lo forman países como España, Francia, Alemania...

Mapa de Europa - 66.5 KB
Mapa de Europa
Suelen tener menor nivel de desarrollo (parte oriental). También hablamos de paises nórdicos que son los que están al norte como Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca. Y están los llamados países mediterráneos europeos (que son los que tienen costas en el mar mediterráneo) entre ellos España, parte de Francia, Italia o Grecia.

-  Asia,hay pocas divisiones claras. Se utilizan conceptos como Oriente Próximo, Oriente medio, Asia central y Sudeste de Asia. Oriente Próximo es la parte oeste. Oriente medio está al este. También hay otra división: Asia del sur, con países como India, principalmente.

-  Oceanía. El país más grande es Australia.

Oceanía - 38.1 KB
Oceanía



Comentar este artículo

Comentarios