Animales terrestres: algunas curiosidades

Daniel Herrero Luque
Publicado por Ex-alumn@s | 13 de febrero de 2006
Sección [De todo un poco]
Cual es el más veloz, el más alto, como transportan las crías, todo ello sobre los animales terrestres y no marinos.

El elefante africano es el animal más grande sobre la Tierra (no sobre el mar). Puede pesar hasta 6 toneladas y come media tonelada de plantas al día.

La jirafa es el animal más alto. Duerme de pie y no sabe emitir ni un solo sonido. La jirafa más alta llegó a medir 5,8 metros.

La serpiente más larga es la pitón reticulada del sudeste de Asia. Puede medir hasta 9 metros. No es venenosa, pero mata a sus víctimas por estrangulamiento.

El leopardo es el animal más veloz en la tierra, capaz de alcanzar una velocidad de 112 Km/h en distancias cortas.

La tortuga gigante de Galápagos es la tortuga terrestre más grande. Puede pesar hasta 226 Kg. y vivir hasta 152 años.

El dragón de cómodo es el lagarto más grande. Sólo vive en la isla de Komodo, Indonesia, y puede medir hasta 3m de largo.

El transporte de las crías

Canguro. Transportadas en bolsas especiales que se encuentran situadas bajo el vientre de la madre

Koala. A la espalda tras permanecer en el vientre 5 o 6 meses

Óposum o zarigüeya de Virginia. Tiene muchas crias, tan diminutas cuando nacen que 13 de ellas cabrían en una cucharilla. Cuando crecen y ya no caben en la bolsa de la madre, se suben a la espalda de ésta y se sujetan a ella con las patas y la cola.

La musaraña tiene generalmente seis crías que, al abandonar el nido, van siempre juntas para mayor seguridad. La madre musaraña va en cabeza seguida de toda la prole. La primera cría va sujeta con sus dientes a la cola de la madre y cada una de las demás crías a la cola de la anterior en fila india.



Comentar este artículo

Comentarios