Imágenes actuales de la explotación infantil.

Jessy Alonso, Yolanda Navarro y Marta Revilla. 4ºESO A
Publicado por Alumnado Etica - 4º ESO-A | 7 de junio de 2006
Sección Arte y problemas actuales
En este artículo vamos a hablar de la explotación infantil mediante logotipos que la denuncian o van en contra de ella y además vamos a añadir una foto que se puede considerar como arte.

¡No al trabajo infantil! - 16.2 KB
¡No al trabajo infantil!
Sólo con ver la foto de este cartel publicitario podemos imaginarnos el sufrimiento de los niños explotados. Basta con leer la primera palabra que este cartel nos muestra para saber que nos están diciendo que no hay que explotar a los niños.Y para ello podemos ver la fotografía de una niña que apenas tiene 8 años y en su país trabaja muchas horas desde que tenía 4 años. (www.itglwf.org)
Cartel publicitario contra el trabajo infantil - 21.1 KB
Cartel publicitario contra el trabajo infantil
Este cartel nos muestra de una forma distinta a las imágenes anteriores que los niños no tienen que trabajar y menos ser explotados aunque sí pueden ayudar a sus padres. También podemos ver algunas frases dirigidas a personas como por ejemplo empresarios, ya que no deben contratar a niños en sus negocios, ¡que juegen limpio!. Otra frase que vemos en el balón es "el comercio justo": los empresarios de los países desarrollados no deben comprar los productos de los países subdesarrollados tan baratos y los países ricos tampoco deben vendérselos tan caros a aquéllos.

Prohibido el trabajo infantil - 12.4 KB
Prohibido el trabajo infantil
En esta imagen podemos ver cómo un logotipo nos intenta explicar que el tabajo está prohibido imitando a una señal de tráfico o de cualquier otro tipo . El logotipo es la imagen de un niño con una pala trabajando.Aunque es un dibujo nos refleja de la misma manera que los niños no deben trabajar ya que hay muchos que sufren la explotación infantil. (www.antislavery.org)

Niño trabajando - 14.9 KB
Niño trabajando
En esta foto se observa a un niño trabajando duramente en un trabajo un poco peligroso porque se puede hacer daño. Esta foto se puede considerar como arte y en algunos museos se pueden ver imágenes de este tipo ya que se consideran arte. (www.edualter.org)



Comentar este artículo

Comentarios