Buda, fundador del budismo

Rafael Cadenas
Publicado por Alumnado 3º ESO-A CCSS | 4 de marzo de 2008
Sección Sociedad, cultura y religión
Este articulo resume la vida de Buda y sus enseñanzas, de las cuales deriba el Budismo.

Perteneció a una familia de guerreros. Su nombre era Sidharta Gautama, y se fue del castillo en el que vivía para hacerse asceta, asi podria meditar para conseguir la iluminación. Pero al cavo de cinco años se dio cuenta, al oir a un profesor de música cómo explicaba a sus pupilos que ese no era el camino para consegir la iluminacion: "Si tensáis demasiado la cuerda del sitar, se romperá y si no la apretais, no sonara". Pensó que el ser asceta y quedarse en los huesos es un tratamiento incorrecto porque se hace daño a uno mismo. A los treinta y seis años predicó su primer sermón, el sermón de Benarés en el actual parque de los ciervos.

Después de predicar por todo el norte de la India, formó una comunidad. Muere a los 80 años de vida dejando atrás una religión. Donde predicó su primer sermon, el sermón de Benarés, han levantado una rueda entre dos ciervos.

rueda de la vida. - 65.4 KB
rueda de la vida.

Buda intentó liberar al mundo de los sufrimientos, de las enfermedades y de la muerte. Los budistas tienen unas reglas:

-  Hablar, sin perjudicar a nadie, no mentir, no cotillear...

-  No dañarse a un mismo(ser asceta).

Algunos budistas no pueden dañar a ningún ser vivo, por eso solo hacen una comida diaria y la mayoría son vegetarianos; otros van con un "cepillo" barriendo donde pisan para no matar a ningun animal.



Comentar este artículo

Comentarios