Los campos de concentración nacis

Susana Legido Cabezas 4º ESO B
Publicado por Alumnado Etica - 4º ESO-A | 18 de noviembre de 2011
Sección Problemas, retos, alternativas
En este artículo he buscado información sobre los campos de concentración nacis y la comento.

Una vez en el poder, Hitler se movilizó rápidamente para poner fin a la democracia alemana. Fuerzas de seguridad especiales, tales como la Policía Especial del Estado, los Storm Troopers, y la Policía de Seguridad asesinaron o arrestaron a los líderes de los partidos políticos opositores (comunistas, socialistas y liberales).

También en 1933, los Nazis comenzaron a poner en práctica su ideología racial. Comenzaron a surgir ideas que eran populares en Alemania así como en otras naciones occidentales antes de los 30s, y los Nazis comenzaron a creer en la "superioridad racial" de los Alemanes, y comenzaron a sugerir que habría una lucha por sobrevivir entre ellos y las "razas inferiores". Ellos veían en los Judíos, Gitanos y en los impedidos una amenaza biológica seria en contra de la pureza de la "Raza (Aria) Germana".

Los Judíos, cerca de 500,000 en Alemania eran el blanco principal del odio Nazi. Financiaron una enorme propaganda que culpaba a los Judíos por la depresión económica en Alemania. En 1933, nuevas leyes alemanas forzaron a los Judíos a renunciar a sus trabajos, a sus estudios en las universidades y a retirarse de toda actividad en otras áreas de la vida pública.

En 1935 quitaron a los Judíos Alemanes su ciudadanía, los Judíos no podían ir a las escuelas públicas, ni a los teatros ni a los lugares de descanso, ni podían residir ni aún caminar en ciertas secciones de las ciudades alemanas. los Nazis arraigaron los negocios y propiedades Judías por sus propios medios, u obligaron a los Judíos a venderlas a precios injustos.

En noviembre de 1938, éste ataque económico contra los Judíos Alemanes y Austríacos se transformó en la destrucción física de las Sinagogas y de las tiendas pertenecientes a los Judíos, así como también el arresto de hombres Judíos, la destrucción de sus hogares e intensos asesinatos. Muchos de los 30,000 Gitanos Alemanes fueron esterilizados y prohibidos, junto con los Negros, de contraer matrimonio con Alemanes.

Entre 1933 y 1936, miles de personas, en su mayoría prisioneros políticos y Testigos de Jehová fueron llevados a los campos de concentración mientras que varios miles de Gitanos Alemanes fueron confinados en campos municipales especiales. El primer ataque sistemático hacia los Judíos Alemanes y Austríacos se llevó a cabo después del Kristallnacht, cuando aproximadamente 30,000 hombres Judíos fueron deportados a Dachau y a otros campos de concentración y varios cientos de mujeres Judías fueron enviadas a cárceles locales. Al final de 1938, la ola de arrestos también incluía varios miles de Gitanos Alemanes y Austríacos.

El 1 de septiembre de 1939, Alemania invadió Polonia y la Segunda Guerra Mundial comenzó. En menos de un mes, el Ejército Polaco fue derrotado y los Nazis iniciaron su campaña de destrucción hacia la cultura Polaca y de esclavización de la población Polaca, a quienes ellos veían como "subhumanos". Miles de Polacos, incluyendo Judíos, fueron enviados a los campos de concentración. Los Nazis también "secuestraron" a más de 50,000 niños Polacos de "aspecto ario" y los alejaron de sus padres llevándolos a Alemania para ser adoptados por familias Alemanas. Muchos de estos niños fueron después rechazados y fueron considerados incapaces de la Germanización, por lo que fueron enviados a campos de concentración especiales para niños, donde muchos murieron de hambre, inyecciones letales y enfermedades.

Durante la guerra, los ghettos, campos de tránsito, y campos de trabajos forzados fueron creados por los Alemanes en adición a los campos de concentración para capturar Judíos, Gitanos y otras víctimas del odio racial y étnico, así como también oponentes políticos y miembros de la resistencia. Después de la invasión de Polonia, tres millones de Judíos Polacos fueron forzados a vivir en mas de 400 nuevos ghettos donde fueron segregados del resto de la población. Grandes números de Judíos también fueron deportados de otras ciudades y países, incluyendo Alemania, hacia los ghettos en Polonia y en otros territorios del este ocupados por Alemania.

La mayoría de los prisioneros en los primeros campos de concentración era comunistas alemanes, socialistas, social demócratas, gitanos, clérigos cristianos, y personas acusadas de comportamiento “asocial” o anormal. La mayor parte de Europa y el norte de África estuvieron bajo su dominio de Hitler durante algún tiempo. Fue el responsable de la ejecución de millones de judíos y de miembros de otros pueblos a los que consideraba seres inferiores.

En el año 1933 alrededor de nueve millones de Judíos vivían en los 21 países de Europa los cuales mas tarde serian ocupados por Alemania durante la guerra. En 1945 dos de cada tres Judíos europeos habían sido asesinados, pero aunque los Judíos eran las principales victimas, también mas de 250.000 Gitanos resultaron victimas del genocidio Nazi.

Cuando la tiranía Nazi comenzó a extenderse por Europa, de 1933 a 1945, millones de Judíos, Gitanos y personas inocentes fueron perseguidas y llevados posteriormente a los campos de concentración. Mas de tres millones de prisioneros de guerra soviéticos fueron también asesinados debido a su nacionalidad. Los polacos fueron enviados a realizar trabajos forzados y como resultado, casi dos millones perecieron, por hambre, enfermedades y asesinados.

Los campos de concentración están estrechamente relacionados con el holocausto Nazi y permanecen como el símbolo del régimen nazi. Los primeros campos de concentración fueron creados poco después de que los Nazis llegaran al poder en enero de 1933; estos continuaron como una base del régimen Nazi Hasta el 8 de Mayo de 1945, cuando la guerra, y el régimen Nazi, terminaron.

Opinión personal:

Los campos de concentraciones nazis eran para matar a razas inferiores para ellos porque para mi son iguales unos que otros pero lo que Hitler queria era matarles, se creia superiores a ellos y convenció a los demas con que hiba a ver luchas por el hambre. Para ami son iguales negros que balncos, judios que gitanos por que todos somos personas y da igual de que clase social seamos, como vestimos,....



Comentar este artículo

Comentarios